Qué es Peqpeq y cuál es su filosofía

Este espacio lo dejamos para hacernos un poquito de marketing personal…y en este caso podríamos decir que ¿es un marketing personal corporativo? 😂. Vamos a hablar un poco de nosotros mismos y también nos apetece compartir unas pocas líneas de cómo surgió este nombre Peqpeq tan peculiar…

Un poquito acerca de Peqpeq

Peqpeq es una marca joven. Su nombre surge de la necesidad de proponer algo fresco, único y que fuera fácil de recordar. Además queríamos un nombre que fuese simétrico en su composición, por cuestiones de diseño y estética. Luego de “pensar outside the box” nos decidimos por éste casi palíndromo.

Peqpeq es fruto de un concepto innovador, que va más allá de las habituales remodelaciones de espacios e instalaciones de equipos. Contempla la revisión total del espacio habitado, para convertirlo en un espacio saludable. Por primera vez integra en una sola empresa, expertos y especialistas en todos los campos que están involucrados en conseguir que los trabajadores y clientes se sientan a gusto y el espacio sea saludable de manera global.

Somos conscientes de los muchos factores que influyen con gran peso en la salud humana, el bienestar (físico y mental) y la productividad, tales como la calidad del aire que respiramos, el confort térmico, el tratamiento de la luz natural y artificial, la armonía de las formas y colores, o la ausencia de molestia sonora.

Creemos además que estos espacios no sólo deben funcionar, emocionar y ser estéticos, sino que también tienen que ser saludables, confortables, seguros y accesibles.

Por esta razón, en Peqpeq pretendemos integrar los avances tecnológicos de la tercera década digital en oficinas y edificios. Esto implica desarrollar e implementar mecanismos a través de nuestro departamento de I+D, con el objetivo que dichos espacios sean inteligentes e interactúen con el ser humano, aportando seguridad, confort y bienestar en función de sus cambiantes necesidades y teniendo muy presentes aspectos fundamentales para el ahorro energético y la preservación de nuestro planeta.  

EN PEQPEQ AVANZAMOS CADA DÍA EN LO QUE NOS PREOCUPA, MEJORAR EL CONFORT Y EL BIENESTAR  DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO..

Fases de trabajo bajo la premisa llave en mano 

La OMS emplea el término ‘espacio saludable’ para definir los lugares que presentan protección ante riesgos de salud y en los que inciden factores ambientales, colectivos y personales.

De esta manera, para conseguir trasladar esta definición al plano laboral, en Peqpeq ponemos el foco de atención en los aspectos que influyen en el bienestar de los empleados, tales como la climatización y calidad del aire, la ocupación del espacio, la acústica y la iluminación. 

La gestión integral desde la perspectiva saludable es nuestro valor diferencial, de principio a fin. Ayudamos a empresas, instituciones y particulares a analizar, detectar y corregir las carencias y los problemas de los que adolecen sus espacios de trabajo, con el objetivo de convertirlos en saludables. 

Nos especializamos en la arquitectura y construcción mediante 3 fases de trabajo bien distinguidas: Consultoría, Equipamiento e Instalación.

CONSULTORÍA

Contamos con especialistas en cada uno de los aspectos que intervienen en la creación de un espacio saludable. Analizamos cada caso y proponemos soluciones definidas en un plan de actuación.

EQUIPAMIENTO

Nuestro equipo de I+D, siempre al día de las últimas innovaciones en tecnología, productos y materiales, asesora a nuestros clientes sobre las opciones que mejor se ajustan a cada proyecto. Además, somos distribuidores de mobiliario de oficina de las marcas más prestigiosas del mercado.

INSTALACIONES

Nuestro gran equipo de técnicos, especializado en instalaciones para la adecuación de espacios (electricistas, carpinteros, herreros, ingenieros…) logra hacer realidad cada proyecto, cuidando hasta el último detalle para que todos sus ocupantes sientan confort y bienestar, sin desatender la estética y la funcionalidad.

Metodología de trabajo. Nos importa el bienestar de las personas 

Para nosotros, es vital entender el objetivo de cada proyecto, ¿cuáles son las prioridades de salud y de desempeño de quienes usarán el espacio de trabajo?. 

Con estos insights ponemos play💪.

Hemos desarrollado un sistema de evaluación de espacios de trabajo donde analizamos más de 60 variables ponderables que influyen en el bienestar de los trabajadores. Y por ende, al mismo tiempo, en su rendimiento y productividad en la empresa. 

En éste análisis, identificamos las características que condicionan cada área de la salud en los espacios de trabajo como la acústica, la iluminación, la calidad del aire y agentes nocivos, y la ergonomía del mobiliario utilizado, tomando en cuenta los valores aprobados en normativa; en conjunto con los patrones biofílicos de diseño. 

Después de toda esta toma de datos con nuestras herramientas de medición, somos capaces de hacer un diagnóstico si el espacio sufre el conocido SEE (Síndrome del Edificio Enfermo) y si es posible que cause dolencias o afecciones a los empleados que hacen uso de dichos espacios para ofrecer soluciones conscientes.

¿Qué son los patrones biofílicos de diseño?

Los patrones biofílicos miran a las personas como organismos biológicos, respetando los sistemas mente-cuerpo como indicadores de salud y bienestar para crear espacios que sean inspiracionales, restaurativos y saludables, así como integradores de la funcionalidad del lugar y del contexto al que se aplica.

Es nuestro ADN. Sobretodo, porque la mirada biofílica debe nutrir el amor por el lugar, que las personas se sientan a gusto, en favor de la reducción del estrés, el desempeño cognitivo, la mejora de las emociones y del estado de ánimo y del cuerpo humano.

Áreas de trabajo y la importancia del diseño saludable

Con el diseño adecuado, cualquier espacio puede convertirse en un entorno de bienestar. Peqpeq se dedica a la creación de diseño de interiores en espacios de trabajo, unificando forma y funcionalidad en un concepto único, destinado a reflejar la propia identidad de marca y preservar la salud y bienestar de sus ocupantes.

Nuestra metodología se encuentra repartida en 4 áreas de trabajo fundamentales: calidad del aire y climatización, acústica, iluminación y ocupación del espacio.

CALIDAD DE AIRE Y CLIMATIZACIÓN

Contribuimos a diseñar entornos más saludables y productivos. al asegurar que ocurra una renovación y filtración del aire interior, control de la temperatura y humedad en todos los entornos de trabajo, según nuestros parámetros y la normativa vigente.

ILUMINACIÓN

La iluminación en la oficina es un requisito de gran importancia en la productividad de los trabajadores. Regular la intensidad lumínica según las necesidades del entorno y uso, junto con el ahorro del consumo energético son algunos de los parámetros que evaluamos para equipar y remodelar los espacios de trabajo.

ACÚSTICA

El acondicionamiento acústico juega un papel fundamental en un ambiente de trabajo saludable. Un espacio con eco o reverberación del sonido alta, puede afectar directamente al empleado y su concentración para la realización de sus tareas diarias.

OCUPACIÓN DEL ESPACIO

La combinación de mobiliario ergonómico e inteligente con materiales eficientes, texturas, colores y elementos naturales, ayudan a mejorar la salud y dan como resultado lugares que invitan a la relajación, la mejora de la concentración y la productividad. También tenemos en cuenta factores para la prevención de riesgos laborales, campos eléctricos y magnéticos y parámetros que se deben cumplir en los espacios de trabajo.

Sabiendo toooodo esto, quienes somos, qué hacemos, cómo trabajamos, dónde ponemos el foco…la consulta que te haces es ¿Qué podemos hacer por tí?

¡Contacta con nosotros!

Teléfono: 689 73 30 55

Correo electrónico: info@peqpeq.es

O rellena nuestro formulario de contacto aquí.

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