¿Cuál es el beneficio de invertir en una oficina saludable?

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de la importancia de invertir en una oficina saludable, beneficiosa y confortable para los trabajadores, y respetuosa con el medio ambiente.

Ya hemos visto la importancia de adecuar tus instalaciones bajo el concepto saludable aquí. Es así que, los espacios saludables, tienen unas características propias, que se traducen en fantásticos beneficios  para los negocios. Te contamos algunos de ellos a continuación.

¿Qué temas encontrarás?

Beneficios de tener una empresa saludable

Toda inversión que se lleva a cabo en un espacio de trabajo para mejorar el confort de los trabajadores se traduce en importantes beneficios en la productividad, la motivación y el sentimiento de pertenencia.

¿Sabías que más del 85% de los problemas de productividad de las empresas tiene su origen en el entorno de trabajo? Por eso toda medida que pueda hacerse con el fin de mejorar el entorno de trabajo, conllevará un beneficio para la organización, mayor que la inversión inicial.

Prestar atención al tipo de mobiliario de oficina que se utiliza, la ventilación, la iluminación de la oficina o la distribución de las diferentes áreas de trabajo son aspectos esenciales que deben diseñarse con un objetivo claro.

Reducción del absentismo laboral

Una oficina saludable, que ha sido diseñada cuidando cada detalle para mejorar la salud visual y ergonómica, ayuda a combatir el absentismo laboral.

Una de las principales causas del absentismo laboral está en las molestias musculares y esqueléticas, como consecuencia de hábitos poco saludables, sillas poco ergonómicas y un mobiliario que no se adapta a las tareas de cada profesional.

Las mesas deben estar a una determinada altura, tener sillones ergonómicos regulables y reposapiés, son algunas cosas a tener en cuenta.

Por otro lado, una oficina saludable evitará la propagación de enfermedades entre los empleados. Ya que otro de los aspectos que se cuida es la calidad del aire y la ventilación.

Mayor motivación

Un espacio de trabajo saludable está diseñado para mejorar la motivación y el estado mental de los empleados. Esto se consigue, entre otras cosas, con la elección de los colores adecuados y un mejor aprovechamiento de la luz natural.

Conforme más motivado está el personal, mayor es su rendimiento y su productividad. Además, cuando los trabajadores se sienten bien y felices, el ambiente laboral también es más sano, con menos conflictos.

A su vez, este bienestar mental también reduce las enfermedades y el absentismo laboral.

Un diseño de oficina saludable mejora la reputación de la empresa

Una empresa que invierte en la calidad y bienestar de sus trabajadores y en el cuidado al medio ambiente, será un negocio con una mejor reputación.

Una buena reputación atrae el talento, a más clientes y proveedores. La sociedad está cada vez más concienciada con el respeto al medio ambiente y el cuidado de los trabajadores. Con lo que al final se mejoran las ganancias.

Diseño de oficinas saludables en Granada

Como puedes ver, invertir en una oficina saludable tiene infinidad de beneficios para las organizaciones.

En Peqpeq tenemos claro que la salud es lo más valioso que tenemos. Por eso trabajamos para crear oficinas y espacios saludables, donde cada elemento está pensado y diseñado para cuidar la salud de los trabajadores y garantizar una mayor productividad.

COMPARTIR ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en LinkedIn
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

POSTS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad