¿Por qué invertir en un espacio de ocio en la oficina?

Lejos quedó el pensamiento de que invertir en un espacio de ocio en la oficina es cosa sólo de grandes empresas como Google o Facebook.

Se ha comprobado que disponer de una zona de relax dentro de la oficina tiene innumerables beneficios para los trabajadores, pero también para las empresas que hacen esta inversión. En consecuencia, la productividad, la motivación, el ingenio y el buen ambiente de trabajo se ven favorecidos al poner un espacio de ocio en la oficina.

Ventajas de invertir en un espacio de ocio en la oficina

Son muchas las ventajas de tener una distribución de espacio de trabajo flexible, pensada para proporcionar a los trabajadores diferentes ambientes relajados.

Algunos de los beneficios más llamativos de poner una zona de ocio en la oficina son:

  • Mejora y mantiene la motivación de los empleados. Cuando un trabajador se siente cuidado, se esfuerza más en dar lo mejor de sí para la empresa.
  • Tras una pausa de desconexión u ocio, es más fácil y rápido dar con una solución a un problema o una falta de inspiración.
  • Tener un espacio de ocio en la oficina ayuda a que el entorno laboral sea envidiable. Las relaciones interpersonales son más empáticas, lo que mejora el trabajo en equipo y la colaboración para alcanzar un objetivo común, en lugar de individual.
  • Los espacios de ocio en oficinas saludables fomentan las risas y alejan el estrés del entorno de trabajo. Las dinámicas de trabajo serán mejores.
  • Disponer de un espacio de ocio en la empresa fomenta la creatividad de los empleados. Dedicar un tiempo al juego ayuda a activar zonas del cerebro más capaces de aportar nuevas ideas.
  • La productividad de los trabajadores también mejora. Esto es fruto de sentirse mejor, pero también más activos al poder despejarse y activar su cuerpo.

Tipos de espacios de ocio en una oficina

No todos los espacios de relax u ocio son iguales, ni son aptos para todo tipo de empresas. En Peq Peq analizamos las necesidades de cada negocio y le asesoramos sobre cómo organizar el espacio de trabajo o qué zonas crear para mejorar la productividad del equipo.

Algunos tipos de zonas de ocio en la empresa son:

  • Zona recreativa. Aquí encontramos máquinas de juegos, futbolín, mesas de ping pong, billar, y otras máquinas u objetos que garanticen un momento de diversión.
  • Zona de café. Las zonas de café están pensadas para poder levantarse un rato de la silla, tomarse un descanso y charlar con otros compañeros mientras se toma una bebida caliente o refresco.
  • Espacio de relax. La zona de relax es aquella en la que podemos encontrar puffs, sillones y una decoración que invita a tener un momento de descanso.
  • Zona fitness. Algunas oficinas optan por poner a disposición de su equipo una sala enfocada a hacer algo de ejercicio, estirar o practicar alguna actividad grupal relajante como el yoga.

Diseñamos espacios de ocio en oficinas en Granada

La productividad de un espacio saludable siempre será superior a la productividad de una empresa que no ha planificado un diseño adaptado a las necesidades de cada puesto de trabajo.

Por eso, en Peqpeq te ofrecemos toda nuestra experiencia y saber hacer para diseñar empresas saludables, con espacios de ocio en la oficina y todo lo necesario para que el equipo esté siempre motivado y cargado de energía positiva.

COMPARTIR ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en LinkedIn
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

POSTS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad