Cómo mantener la motivación con el trabajo a distancia

Mantener la motivación en un trabajo a distancia puede parecer que no es tarea sencilla. ¿Qué hay detrás?

El teletrabajo requiere de una gran disciplina y organización. Aunque, en la implementación de esta modalidad de trabajo, entran en juego otros factores como la salud psicológica y la motivación. Por suerte, existen algunas técnicas que ayudan a mantener la motivación de los teletrabajadores y combatir el estrés emocional que caracteriza al conocido como ‘síndrome del trabajador burbuja’.

Te las contamos a continuación.

Espacios de Coworking

Los espacios de coworking están especialmente pensados para que cualquier trabajador o equipo pueda teletrabajar con su ordenador, o reunirse con compañeros para llevar a cabo proyectos colaborativos.

Estos espacios de trabajo tienen un diseño de oficina flexible, donde resulta más fácil mantener la motivación con el trabajo a distancia al estar acompañados y en un ambiente saludable y tranquilo.

Los buenos resultados de los espacios de coworking han fomentado que muchas empresas se animen a crear sus propios espacios de oficina saludable y flexible, que incluyen ambientes de ocio y relax para mejorar la motivación y la productividad laboral.

Fomentar las relaciones sociales entre los teletrabajadores

Un trabajo a distancia no debe ser sinónimo de aislamiento. Prescindir de una oficina en la empresa donde ir a trabajar no quiere decir que no sea posible mantener contacto con el resto de trabajadores.

Una forma de fomentar las relaciones sociales en el teletrabajo es a través de canales virtuales donde se encuentren todos los miembros del equipo. Esto ayuda a crear comunidad.

Las herramientas de gestión del teletrabajo también son otra buena forma de permanecer conectado, ser más organizado y trabajar como equipo para alcanzar los objetivos de la empresa.

Dotar a los teletrabajadores de los recursos que necesitan

La nueva normativa del teletrabajo incluye que las empresas deben hacerse cargo de los gastos que supongan la adquisición del material necesario para trabajar a distancia.

Poder tener acceso a todos los recursos que se necesitan para teletrabajar es algo que influirá en la motivación del empleado.

Adecuar y diseñar un espacio de trabajo saludable

El ambiente de trabajo u oficina remota debe estar especialmente pensado para poder realizar cómodamente la actividad del teletrabajador.

El espacio donde se trabaja debe contar con una buena iluminación, tener una acústica adecuada, un mobiliario cómodo y ergonómico y una buena ventilación. Todo esto se consigue con un diseño de oficina saludable, que además excluye materiales dañinos para la salud para fomentar el bienestar del trabajador.

Fomentar la formación con el microaprendizaje

Las empresas que fomentan la formación continua de sus trabajadores obtienen mejores resultados. La formación es también una buena forma de motivar.

Una forma de adaptar esta formación al teletrabajo es a través del microaprendizaje. ¿En qué consiste? En formatos de contenido más pequeños y segmentados, que los teletrabajadores pueden adquirir en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Un espacio diseñado para mantener la motivación con el trabajo a distancia

Desde Peqpeq te ofrecemos soluciones de arquitectura y construcción para mejorar tu salud y confort en tu empresa u oficina. Para ello, contamos con un equipo de arquitectos y diseñadores de interiores profesionales especializados en reformas saludables integrales y ocupación del espacio.

Contacta con nosotros para más información.

🔹Si deseas conocer la nueva normativa del teletrabajo, te la sugerimos a continuación:

COMPARTIR ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en LinkedIn
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

POSTS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad