Mobiliario para oficina: estilo + productividad

El mobiliario para oficina no sólo determina el estilo de un espacio de trabajo. Los muebles que ocupan los entornos laborales también cumplen otras funciones vitales, como son la mejora de la productividad y de la motivación. Por eso es tan importante elegir un mobiliario para tu oficina que se adapte a la imagen de tu negocio, pero también a las necesidades de cada departamento, a su interacción entre ellos y a las funciones que desarrollan.  

En PeqPeq te ayudamos a equipar y renovar el mobiliario para tu oficina, encontrando las soluciones más acordes al concepto de oficina saludable.

A continuación te contamos qué tener en cuenta a la hora de cambiar el mobiliario de oficina para conseguir espacios saludables de trabajo, y mejorar el rendimiento y la imagen de tu negocio.

¿Qué títulos encontrarás?

La importancia de elegir un mobiliario para la salud de la oficina

Los empleados pasan una media de ocho horas en la oficina. Por eso, poder adaptar el mobiliario de tu oficina, al uso que los trabajadores hacen de él, es esencial para cuidar del bienestar de cada empleado.

Un buen mobiliario para oficina fomentará que los trabajadores se encuentren bien y puedan desarrollar su actividad más cómodamente. Ya que muchas veces, es precisamente el equipo de oficina el que fomenta, entre otras cosas, problemas de salud como contracturas y dolores musculares, que se traducen en más ausentismo, mayor número de bajas y menor rendimiento laboral.

Diseños ergonómicos

El mobiliario de tu oficina debe cumplir con unas normas de ergonomía, que ayuden a mantener una buena salud en el trabajo.

Los diseños ergonómicos de muebles y sillas de oficina evitan algunos de los problemas más habituales de la población activa como son:

  • Dolor de espalda
  • Dolores de cabeza
  • Malestar general
  • Dolor en las cervicales
  • Cansancio en las muñecas

Materiales naturales para los muebles de tu oficina

Algunos materiales empleados en la fabricación de mobiliario incluyen químicos y componentes negativos para la salud. Por eso, lo ideal es optar por materiales naturales, fáciles de mantener, naturalmente ignífugos y que proporcionan una conexión muy especial con la naturaleza.

Aunque cada vez existen más opciones de materiales artificiales que evitan el uso de químicos dañinos y que garantizan unos acabados de calidad, acordes a espacios saludables y ecológicos.

No sobrecargar los espacios de trabajo es otra forma de mejorar la sostenibilidad en la oficina, el coste y la salud de los usuarios.

Las oficinas bien planteadas y sin más mobiliario del necesario, se asocian con menos materiales con productos químicos y menos productos de limpieza que adquirir.

Conclusión

Como puedes ver, una empresa saludable pasa por la elección de mobiliario para oficina adaptado a las necesidades de cada empleado, a sus labores y a la interacción de estas con las del resto de trabajadores.

En Peqpeq te ayudamos a diseñar espacios saludables en tu empresa. Desde el diseño de las estancias, a su decoración. Todo esto enfocado a mejorar la estética, pero también los resultados de tu negocio y la salud de todas las personas que lo conforman.

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