¡Ea! Es hora de cambios

Optimiza la distribución de tu oficina y aumentará la productividad.

Si tu equipo se encuentra a gusto, no hay duda que se implica mucho más y mejorará su productividad. En cambio si tu oficina es un espacio desorganizado, oscuro, ruidoso y cerrado, su creatividad se verá gravemente afectada, y probablemente renuncie.⁣

Hoy, el mundo requiere empresas más humanas. ¿Te sumas al reto?

Trabajadores más exigentes.
Empresas más humanas.

El confort y el bienestar laboral está relacionado con el diseño y la distribución del espacio.

Aunque en un principio, a la hora de equipar o decorar tu oficina puede imperar el criterio estético frente al funcional, es un error que debes evitar.

La funcionalidad y la comodidad son importantes a la hora de organizar la distribución de tu oficina. Más aún, el aprovechamiento de los espacios, el concepto de ergonomía y los elementos que componen el espacio.

Aprovechamiento de los espacios.

Y una adecuación a los valores de tu marca.

Una distribución de oficina optimizada proporciona el espacio adecuado para desarrollar las funciones eficientemente. Es un dato conocido. Lo cual, contribuye a la eficiencia de las tareas y consecuente aumento de la productividad.

Lo que quizá no conozcas es la importancia de crear un tipo de espacio acorde a los valores de tu empresa. Pues, esta coherencia entre el espacio y los valores que deseas transmitir favorece la imagen de tu marca.

Zona de descanso, dispensadores, puntos de reciclaje, área de las taquillas, plan de emergencias, son algunas de las propuestas.

Te ayudamos a diseñar e implementar tu espacio laboral alineado a los valores de tu marca con foco en el bienestar y eficiencia de los trabajadores.⁣

El Concepto de Ergonomía.

Y una adecuación a las necesidades, capacidades, anatomía y habilidades de las personas.

El área de trabajo debe estar diseñada para satisfacer tanto las necesidades de la empresa como de la persona que desempeñará su tarea en él.

Se debe tener en cuenta aspectos como el emplazamiento, el mobiliario, la iluminación, la accesibilidad a las diferentes instalaciones, el número de puestos de trabajo, la temperatura, las características de los materiales que se utilizan y finalmente, las necesidades propias del trabajador en función de la tarea que desempeña.⁣

La ERGONOMÍA promueve que el entorno de trabajo esté ajustado a las necesidades de las personas, a modo de conseguir las condiciones máximas en cuanto a confort y a eficacia productiva.

Incluye:

1.- Planear las dimensiones del puesto de trabajo, para permitir adaptarlo a las condiciones que posea el trabajador.

2.- Reducir situaciones donde el trabajador pueda tener errores o desconcentración fruto de un mal diseño, materiales e instrumentos inadecuados.

3.- Integrar un mobiliario que coincida con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados.

4.- Disminuir los esfuerzos que el trabajador debe realizar, lo que tiene por finalidad maximizar la eficiencia con las herramientas que utilizamos.

¿Estás listo para adoptar el concepto de ergonomía?

Elementos que componen el espacio.

Y una adecuación energética al mobiliario de oficina.

El flujo de energía es de vital importancia en el ambiente laboral. ¿Cuántas veces ves a tus trabajadores con poca energía, o desganados?. La distribución de la oficina debe fomentar la libre circulación de esos flujos de energía en el espacio y asegurar una transformación más saludable.

El uso de materiales naturales y flexibles, colores neutros, el equilibrio en la iluminación, plantas naturales, el orden y el equilibrio de los componentes. la disposición y distribución del mobiliario de manera adecuada, son grandes aliados. Además, hoy en día tienes la oportunidad de adoptar mobiliario inteligente para facilitar tareas diarias. también hacen a la Imagen de Marca.

Un mobiliario inteligente apuesta por una oficina saludable. Así por ejemplo, un escritorio Smart, cuenta con consola de movimiento y sensores que aprenden los hábitos y preferencias del trabajador para mejorar su comodidad y la motivación.⁣

Te animamos a proponer un mobiliario adecuado para el desarrollo de las actividades en tu oficina, y mesas de trabajo adaptadas al trabajador en cuanto a altura y movilidad para prevenir posibles lesiones.

⁣En Peqpeq, puedes encontrar un catálogo completo de mobiliario moderno que cumplen con estas características y una variedad de acabados.⁣

Envíanos un mensaje

Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre la distribución de oficinas. Un equipo que trabaja a gusto se implica mucho más y mejora su productividad.

Teléfono

E-mail

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad