En oficinas de diseño se trabaja mejor.
¡Es un hecho!

Dá un aire renovado a tu espacio de trabajo y crea un entorno que motive a sus ocupantes.

Si tu equipo se encuentra a gusto, no hay duda que se implica mucho más y mejorará su productividad. En cambio si tu oficina es un espacio desorganizado, oscuro, ruidoso y cerrado, su creatividad se verá gravemente afectada, y probablemente renuncie.⁣

Hoy, el mundo requiere empresas más humanas. ¿Te sumas al reto?

Lo primero que tienes que saber, es que cualquier espacio puede transformarse en aquel lugar con el que siempre has soñado. Luego, necesitas conocer las tendencias en diseño y los nuevos retos para las empresas en ese sentido, pues, los trabajadores, son cada vez más exigentes en busca de su bienestar y felicidad laboral.

Sin embargo, como sucede en casi todas las cosas, cuando tienes el apoyo de un especialista que conoce mejor que nadie la materia, el camino se hace más fértil.

En Peqpeq, te ofrecemos diseño y funcionalidad bajo el concepto saludable.
Apostamos por una nueva forma de trabajar, donde los trabajadores y clientes, se sientan a gusto, desde el diseño del espacio hasta el mobiliario de oficinas.

Te acompañamos de principio a fin…

Que sí, que no.

Diseño de Oficina que son tendencia.

La oficina es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos. Son 8 horas diarias, que implican 8 años de nuestra vida. Por eso, es necesario crear un buen entorno que motive a sus ocupantes. ⁣

Marcando tendencias…

Estilo minimalista

Espacios en los que destaca la sencillez en la decoración.

⁣La combinación de colores neutros, el equilibrio de la iluminación y las plantas naturales influyen en la motivación del empleado.

Estilo Eco Friendly

Espacios de trabajo protagonizados por la sostenibilidad e integración de la naturaleza en jardines verticales o en terrazas en azotea. La conexión con la naturaleza en los espacios de trabajo, ayuda a los empleados a relajarse y desconectar.⁣

Estilo industrial

Destaca la sencillez y autenticidad por encima de la belleza. Deja a la vista las estructuras y el material de construcción como elemento principal en la decoración.⁣

Estilo Open Space

Espacios abiertos, acordes a las necesidades actuales. Al apostar por una arquitectura sin particiones, se fomentan las relaciones entre empleados y mandos intermedios, consiguiendo que las organizaciones mejoren algunos aspectos relevantes como la motivación, la interacción entre empleados, y la coordinación y comunicación interdepartamental.

Retos, retados.

Los nuevos desafíos para mantener el bienestar laboral.

La forma de trabajar, de consumir, de sostener los vínculos y, en definitiva, de vivir está cambiando. La pandemia aceleró los procesos. Las personas son las protagonistas. En las organizaciones, son el activo más valioso y también uno de los más críticos. Y, por tanto, necesitan ser cuidadas si deseas que tu negocio prospere a mediano plazo.

“La Gran Renuncia” ya es un hecho preocupante en EEUU. España no es ajena.

Un estudio de Infojobs nos dice que el 27% de los trabajadores españoles desearían poder cambiar de trabajo, un 4% más que en el 2021. A los motivos que ya conocemos de buenas condiciones salariales y estabilidad, se suman las nuevas inquietudes como la salud mental, la conciliación con el ámbito personal y la curiosidad de dedicarse a algo diferente.

¿Aún crees que puedes dejar esa idea de mejora para el año que viene?
El diseño de una Oficina Saludable necesita tomar acción hoy mismo. ¡Te ayudamos!

Nuevo concepto de Oficina Saludable.

Beneficios de ser más humano.

Es evidente que, cuando las empresas se preocupan por sus empleados, consiguen mejorar su compromiso y como consecuencia, su productividad.

En definitiva, las empresas más humanas que han hecho de una Oficina Saludable su centro de actividad, están reduciendo sus gastos de personal e incrementando su capacidad de atraer y retener el talento. En consecuencia, aumenta el bienestar laboral y la incumbencia con los valores de marca.

Según la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), por cada euro invertido en la salud y el bienestar de los trabajadores, se genera un retorno medio de 6 euros, como consecuencia de la reducción del absentismo laboral y de los costes por enfermedad. Esto implica que, con pequeñas intervenciones y/o adecuaciones, es posible lograr grandes resultados.

En Peqpeq, ofrecemos un servicio integral de arquitectura y construcción para analizar, detectar y corregir las carencias y los problemas que presentan los espacios de trabajo, con el objetivo de convertirlos en espacios saludables.

Además, somos distribuidores de mobiliario de oficina para que todos sus ocupantes sientan confort y bienestar, sin desatender la estética y la funcionalidad.

Áreas de trabajo

Calidad de aire y climatización

La calidad del aire que respiramos afecta de manera significativa a nuestra calidad de vida. Es una de las áreas más extensas. Analizamos desde la calidad del filtraje, la cantidad de partículas finas y formaldehidos, presencia de CO2 en el espacio, la humedad relativa, el control de la temperatura, renovación del aire o incluso la incidencia de rejillas de ventilación sobre los puestos de trabajo, lo que puede determinar la exposición a estos elementos previamente mencionados.

Ocupación del espacio

A la hora de diseñar el espacio y la distribución de todos los elementos de su interior para acompañar el bienestar de los trabajadores, contemplamos también la accesibilidad, el mobiliario, la ergonomía, la distribución y prevención de riesgos. Incluso filosofías sobre la ocupación consciente y armónica del espacio como el Feng Shui.

Acústica

Confort acústico mediante el acondicionamiento e insonorización.

Evaluamos la reverberación del sonido en cada sala y si afecta los decibeles recomendados.

Te asesoramos en el uso de cabinas acústicas cuando desees mantener conversaciones privadas, videollamadas y reuniones de trabajo. ⁣También te aconsejamos su uso cuando necesitas:⁣

  • Un intercambio de ideas continuo y creativo.
  • Acentuar la concentración y la comunicación de tus empleados. ⁣
  • Mejorar las relaciones y el clima laboral. ⁣
  • Un correcto acondicionamiento acústico. ⁣
  • Ser un líder innovador y ofrecer un modelo de oficina disruptivo y saludable para tus empleados.

Iluminación

Entornos de iluminación óptima para la salud visual, mental y biológica y el ahorro energético. Si hacemos una recreación de análisis ficticio podríamos contemplar la potencia lumínica sobre la mesa de trabajo, y la iluminación más conveniente según los usos del espacio, en función a los ritmos circadianos.

Envíanos un mensaje

Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre el diseño de oficinas. En oficinas de diseño se trabaja mejor.

Teléfono

E-mail

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad