Decoración inspiradora para una oficina confortable

El mobiliario y la decoración hace a una oficina confortable. Y una oficina confortable hace la comodidad e inspiración de los trabajadores.

Efectivamente, el mobiliario de oficina y la decoración de este espacio, son aspectos de vital importancia para disfrutar de una zona de trabajo más cómoda e inspiradora. Independientemente de si teletrabajas, o no, si buscas ideas sobre cómo decorar una oficina confortable con mobiliario práctico y, al mismo tiempo, estético, este post es para ti.

Te contamos cómo conseguir una decoración de oficina que te motive a dar lo mejor de ti, y de tus trabajadores, todos los días.

¿Qué deseas saber?

Ventajas de trabajar en la inspiración

Tener unos días mejores que otros, es algo totalmente normal e incontrolable. La inspiración no entiende de cargas de trabajo o de la necesidad de estar siempre motivado para rendir más y mejor. No obstante, cambiar el mobiliario de oficina, renovarlo y hacer que se vuelva más confortable y estéticamente agradable, es una buena forma de conseguir mejorar la inspiración en espacios de oficina.

Y todo el mundo sabe que una mayor inspiración se traduce en un mejor rendimiento, y un equipo de trabajo más enfocado en el objetivo de la empresa.

¿Cómo conseguir una oficina confortable a través del mobiliario?

A la hora de decorar una oficina, es importante tener en cuenta el concepto de ‘espacios saludables‘ o ‘empresa saludable‘.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este término se utiliza para «definir lugares (domésticos o laborales) que presentan protección ante riesgos de salud y en el que inciden factores ambientales, colectivos y personales».

En este sentido, la decoración puede influir en la consecución de una oficina saludable. Por ejemplo, a través de la paleta de colores, la elección de los materiales o la disposición de los muebles de oficina.

¿Qué colores elegir para decorar la oficina?

Una buena reforma de oficina puede empezar cambiando el color de las paredes. Ya que el color, además de hacer que el espacio parezca más o menos grande, tiene el poder de influir en nuestro estado de ánimo y la manera en la que afrontamos una nueva jornada laboral.

Crear una oficina armoniosa y confortable pasa por la elección de los colores adecuados. Para estos casos, la idea es huir de colores que nos generen estrés (de esto nos sobra a menudo), pero que nos produzcan algún tipo de estimulación.

Por ejemplo, recomendamos evitar colores con mucho contraste, que choquen demasiado entre sí. Mejor elegir tonos en armonía con el mobiliario, la decoración y el estilo del espacio de trabajo; tonos que en el conjunto total nos hagan sentir bien.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de actividad que llevaremos a cabo en cada zona de la oficina. Esto también influirá en la elección de colores, texturas y materiales.

Para una oficina son infalibles los tonos neutros, como el blanco o el gris. A veces hemos trabajado con empresas que antes tenían los colores corporativos de su imagen en la decoración del espacio de trabajo. Pero esto puede resultar peligroso a la larga, ya que algunos colores pueden resultar muy agresivos y mermar la productividad del equipo.

Los espacios de trabajo abiertos trae confort e inspiración

Otra forma de conseguir una oficina más confortable e inspiradora es abrir el espacio. La distribución de los espacios es clave, pero también el uso de la luz y el fomento de la comunicación interpersonal.

Mejorar la fluidez entre las distinas áreas mejora la sensación de amplitud y favorecerá un mejor clima de trabajo.

Sentirnos en un espacio más abierto y confortable para llevar a cabo nuestro trabajo, es una buena forma de estar más inspirados. Para ello no sólo podemos derribar muros o eliminar pasillos. También funcionan muy bien las separaciones con vidrio y otras formas de conseguir un entorno laboral flexible, saludable y cómodo.

El equilibrio entre las zonas cerradas y abiertas es otro aspecto en el que trabajar.

Conclusión

Si quieres mejorar el aspecto de tu oficina y hacer que la decoración te ayude a mejorar la productividad, no dudes en contar con un equipo especializado en reformas y construcciones de oficinas y espacios de trabajo.

En Peqpeq nos importa tu bienestar. Te ofrecemos soluciones de arquitectura, construcción y mobiliario para mejorar la salud y confort de tu espacio de trabajo.

COMPARTIR ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en LinkedIn
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

POSTS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad