¿Cuáles son las mejores herramientas de gestión para el teletrabajo?

Si buscas herramientas de gestión para el teletrabajo, no te puedes perder este post. Te contamos algunas soluciones que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento.

🔹Si en cambio, deseas conocer las normativas del teletrabajo, te invitamos a leer LA NUEVA NORMATIVA DE TELETRABAJO, ¿CÓMO ME AFECTA?

¿Qué encontrarás?

El teletrabajo cada vez pisa más fuerte

El teletrabajo se ha convertido en la realidad de miles de personas en todo el mundo. Y a pesar de ser, en muchos casos, una manera de conciliar la vida familiar y laboral, esta nueva forma de trabajar también presenta algunos desafíos que necesitamos aprender a gestionar. Por ejemplo, la dificultad de administrar el tiempo o la de no saber (o no poder) diferenciar los horarios de trabajo, y los de descanso.

Para saber hacer frente a estos problemas y poder mejorar la productividad de los teletrabajadores, existen algunas herramientas de gestión para el teletrabajo, como son los espacios de coworking, o las aplicaciones para ayudar en la gestión de tareas.

Centros de coworking para mejorar el rendimiento laboral

Teletrabajar no siempre es sinónimo de trabajar en casa. Si eres de los que no cuenta con el espacio suficiente en su hogar para trabajar, o no se concentra en su casa, quizá debas probar el coworking.

Este término se refiere a la opción de teletrabajar en un espacio óptimo, especialmente diseñado para que puedas permanecer concentrado, relacionarte en tus momentos de descanso o ponerte tus propios horarios.

  • Este entorno laboral flexible incentiva una mejora en la gestión del tiempo
  • El coworking puede ayudar a mejorar la productividad en las tareas de cada profesional
  • Mejora la concentración en el trabajo
  • Si el espacio de coworking es un entorno de trabajo saludable, los usuarios podrán también disfrutar de todos los beneficios positivos de las oficinas saludables y entornos saludables
  • Los trabajadores se sienten menos aislados que cuando trabajan en casa, y por tanto su productividad es mejor

Cuando el coworking no es posible, el networking puede ser otra de las herramientas de gestión para el teletrabajo. El networking se centra en establecer relaciones laborales con otros profesionales del sector, para ampliar la cartera de contactos, aumentar el conocimiento o encontrar un empleo mejor.

Herramientas para gestionar el teletrabajo

Toda ayuda es poca cuando se carece de horarios y se trabaja en remoto, sin el contacto directo con el resto de compañeros o jefes. Estas herramientas de gestión para el teletrabajo pueden ayudarte bastante.

  • Slack: Herramienta para permitir la comunicación en tiempo real con tu equipo o empresa. Se pueden crear canales de comunicación o dividir las tareas de forma más organizada.
  • Drive: Herramienta de gestión de Google. Permite la creación de todo tipo de documentos y de compartirlos con los compañeros, ordenarlos en carpetas y subirlos a la nube para tenerlos siempre disponibles.
  • Skype y Hangouts: Estas herramientas tan usadas durante la pandemia, ayudan a mantener las relaciones laborales y a comunicarse con el equipo y hacer vídeo llamadas o conferencias con varias personas.
  • Trello: Esta es otra herramienta de gestión que te ayudará a organizar el trabajo de manera sencilla. Se trata de una especie de tablero en el que es posible poner tareas a modo de ‘pos-it’, y compartirlas con el equipo.

Diseños de oficinas optimizadas y espacios de trabajo saludables

En Peqpeq te ayudamos a gestionar tu teletrabajo. Somos un estudio de diseño y arquitectura en Granada (España) que transforma tu oficina en un espacio saludable.

Te asesoramos sobre cómo diseñar una oficina saludable, en la que te sentirás mejor y rendirás más. También diseñamos y construimos entornos de coworking prácticos, modernos y que facilitan el cumplimiento de los objetivos de estos espacios de trabajo.

COMPARTIR ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en LinkedIn
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

POSTS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad