Razones para conseguir una óptima calidad del aire y climatización en tu trabajo

La calidad del aire que respiramos afecta de manera significativa a nuestra calidad de vida. Las partículas suspendidas, la temperatura y la humedad son algunos de los factores a tener en cuenta.

¿Qué necesitas saber?

Más de dos millones de personas mueren al año a causa de la inhalación de pequeñas partículas contaminantes del aire en espacios de interior y exterior.

Y aunque a menudo el foco de preocupación se encuentre en la contaminación de las ciudades, lo cierto es que el aire interior puede estar hasta cinco veces más contaminado que el exterior.

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores.

Conocida como ‘Indoor Generation’, somos la generación que más tiempo pasa en los espacios interiores. Hecho que, tal y como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), “pasa factura” en nuestra salud.

Muchas veces el aire va perjudicando nuestra salud casi sin darnos cuenta, haciendo que nos sintamos con menos energía, con fatiga, o fomentando la aparición de virus y enfermedades que muchas veces no asociamos directamente con el aire que respiramos.

Pasamos 8 años de nuestra vida trabajando.

Por eso es tan importante prestar atención a aspectos que influyen directamente en el bienestar de los ocupantes de los espacios de trabajo.

La pandemia del coronavirus ha dado evidencia que, es precisamente el aire que respiramos en interiores el causante de muchas enfermedades respiratorias y de otra índole, que en el sector empresarial se traduce en bajas, absentismo laboral y menor rendimiento en el trabajo.

En Peqpeq, proporcionamos un enfoque integral que aporte al espacio el acceso a un aire de calidad evitando la presencia de tóxicos y malos olores, y un confort térmico mediante el control de la temperatura y la humedad.

A continuación, nos detenemos con más detalle en esos dos aspectos: la calidad del aire y el confort térmico.

Calidad del Aire

La presencia de tóxicos y malos olores contaminan el aire que respiramos. Un aire contaminado trae consecuencias a la salud.

Pasar tiempo en espacios libres de partículas contaminantes hoy en día, es imprescindible, no sólo para evitar los contagios de Covid por aerosoles, también para prevenir una serie de patologías o dolencias como:

  • Dolor de cabeza
  • Deshidratación
  • Problemas respiratorios

Y, en los espacios de trabajo, nos encontramos 8 horas al día. Por ello en Peqpeq prestamos atención a la calidad del aire.

Ofrecemos un diseño de espacios de trabajo basado en estudios científicos que van más allá de la normativa, los protocolos de mantenimiento y las estrategias de diseño de los sistemas de climatización actuales.

Más precisamente, proponemos la construcción de espacios de trabajo más saludables, basados en la personalización de la renovación del aire interior por puestos de trabajo.

Es nuestro Peqpeq Healthy Air ¡y estamos orgullosos!

Además, Peqpeq Healthy Air se encarga de la monitorización continua de calidad del aire, temperatura y humedad, consiguiendo un confort térmico que influye en la salud, confort y comodidad en el puesto de trabajo.

Confort Térmico

Asi como analizamos y mejoramos la calidad del aire, trabajamos en el Confort Térmico.

El confort térmico, o climatización, consiste en dar a un espacio cerrado las condiciones óptimas de temperatura y humedad relativa. El objetivo es evitar problemas respiratorios, sequedad nasal, picor en los ojos o dolor de cabeza, que son los problemas más comunes que se pueden derivar de una climatización incorrecta.

Asimismo, las condiciones termohigrométricas en las oficinas pueden dar lugar a una sensación de disconfort por parte de los trabajadores. Y, en situaciones de disconfort térmico, los trabajadores son más susceptibles a las distracciones, ya que van a prestar más atención a las condiciones ambientales de temperatura que al trabajo que están realizando.

Para que se de un buen confort térmico es imprescindible medir y controlar el nivel de:

  • Humedad: aumento o disminución del índice de humedad relativa
  • Temperatura: ventilación, calefacción y refrigeración

Por tanto, las actuaciones sobre estas instalaciones y un correcto uso de ellas, será lo que nos reporte incluso un mayor ahorro energético y más respeto con el medio ambiente. Más aún, teniendo en cuenta que el consumo energético de los sistemas de refrigeración y calefacción en oficinas supone el 50% del consumo total**

Con todas estas actuaciones, PeqPeq pretende que todos los espacios de trabajo puedan transmitir confianza, seguridad y tranquilidad a sus empleados; minimizando los riesgos de contagio de todo tipo de virus.

Si estás interesado/a en conocer todas las posibilidades que puede ofrecer tu espacio de trabajo, solicita un análisis gratuito de tus instalaciones. Para ello, rellena este formulario de nuestra página web.


Referencia:

** Datos extraídos del estudio de Fenercom – Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid-

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