¿Cómo armonizar tu espacio de trabajo?

A veces, ¿????? ??? ?? ??????́? ?? ?? ????? ?? ??????⁣

⁣⁣

❌Un error común es pensar que ese estado es aleatorio. ⁣

⁣✅Cuando el ambiente está cargado de energías negativas, influye en el bienestar físico, cognitivo y emocional de sus ocupantes. Y puede ser muy simple de modificar si contemplamos el orden, la luz, los colores, el orden y el equilibrio de los componentes.⁣

⁣El equilibrio energético en tu lugar de trabajo no es aleatorio. Tampoco requiere hacer mucho yoga o meditación para encontrar la armonía en el lugar donde trabajas.

⏩Conoce los detalles en este post y cómo puedes implementar rápidamente.⁣

Cómo armonizar tu espacio de trabajo, rápidamente.

Te sugerimos algunos puntos que puedes llevar a cabo sin grandes movimientos ni inversión:

1.- PLANTAS

Las plantas aportan una sensación de naturaleza, exterior y frescura. Te recomendamos la integración al espacio de algunas plantas naturales, que aportan innumerables beneficios a las personas y al entorno de trabajo durante las jornadas laborales.

Beneficios de tener plantas en la oficina

  • hacen la estancia más relajante, cálida y acogedora.
  • son barreras protectoras del ruido, el calor, o la luz excesiva.
  • Desbloquea la energía que se estanca.
  • mejoran el estado anímico.
  • armoniza los flujos de energía.
  • traen la abundancia y la prosperidad.
  • purifican el aire e inyectan vitalidad.
  • aumentan la capacidad de concentración.

Te mostramos esta info por video:

En consecuencia, tener plantas impacta en la productividad, creatividad y bienestar de los trabajadores. Mira los números:

  • Mejora la productividad en un 38%
  • Aumenta el bienestar en un 47%
  • Mejora la creatividad en un 45%

En esta nota de blog hablamos un poquito de las plantas y por qué es bueno tenerlas en la oficina.

2.- ACÚSTICA

La armonía se logra con la combinación de sonidos, cadencias y acentos que resulta agradable al oído. Puedes utilizar materiales y mobiliarios adecuados a la salud. Contamos con unas modernas cabinas acústicas que reducen el eco y garantiza la insonorización adecuada, sin intervenciones de ruidos ambientales. ⁣⁣

Las cabinas acústicas te ofrecen múltiples opciones, desde videollamadas, reuniones, comunicaciones creativas, y también tu área de descanso y desconexión, ajena a los ruidos externos.⁣

Elige la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades?⁣ y te dejamos un enlace a un reel divertido.

3.- AROMAS

Cuida los olores fuertes o desagradables. Puedes usar humidificadores de aire que integren la aromaterapia. 

Con ello conseguirás un olor agradable y además, permitirá que los trabajadores y clientes identifiquen tu marca con un olor específico que les recordará una sensación placentera. 

4,. ESPACIOS DE DESCANSO

Contar con dispensador de agua, café, frutas, y un espacio equipado para poder acudir entre pausas o descansos. Se recomienda hacer descansos durante la jornada laboral pasadas las dos horas, y es más recomendable aún cuando el trabajo es realizado mediante pantallas de ordenador.

5.- MOBILIARIO SALUDABLE

Contempla, no sólo el tipo de mobiliario, sino su distribución para hacer que el entorno laboral sea estético, funcional y agradable. Es importante contar con reposapiés en los puestos de trabajo, elegir mesas escritorio adaptadas al trabajador en cuanto a altura y movilidad, sillas con un respaldo ergonómico y altura regulable, organizador de documentos para una vista más abierta.

6.- MATERIALES

Los materiales actúan en nuestro cuerpo y en nuestra salud de manera directa. Observa los materiales en revestimientos, acabados, aberturas, pinturas, moquetas, mobiliario y renueva aquellos compuestos por asbestos, polibutilo o polietileno, PVC, amianto, formaldehído.-

7.- VENTILACIÓN

Los espacios deben contar con ventilación natural para renovar el aire y reducir el dióxido de carbono acumulado. Mejor aún, tener la posibilidad de hacer ventilación natural cruzada para el intercambio de aire del exterior hacia el interior. Si no tienes ventanas, usa purificadores de aire.

Si quieres saber cómo Peqpeq revolucionará los sistemas de ventilación en los espacios de trabajo, te invitamos a leer ésta nota , cuando firma un acuerdo de colaboración con la UGR (Universidad de Granada). con el objetivo de realizar un estudio que posibilite diseñar y desarrollar un sistema de ventilación que asegure la calidad de aire en cada puesto de trabajo.

En Peqpeq, invertimos en I+D porque nos ocupamos del bienestar de las personas en su lugar de trabajo, de principio a fin, y en consecuencia, las empresas que contratan nuestros servicios mejoran su imagen de marca, su RSC, su productividad y su ambiente laboral.

¿Cuál de estos consejos crees puedes implementar con más alegría?

Peqpeq| Espacios Saludables.-

COMPARTIR ESTE POST

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest

POSTS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad