Combinación de colores en el diseño de interiores saludables

Una parte esencial del diseño de interiores de una oficina saludable es la elección de color. Aunque a veces no nos damos cuenta, la combinación de colores que nos rodea influye directamente en nuestras emociones y la manera en la que nos sentimos.

Por eso, contar con ayuda profesional para elegir los colores de una futura oficina saludable tendrá importantes beneficios para el bienestar de los trabajadores y la salud laboral.

¿Qué puedes encontrar en este post?

¿Cómo influye el color en el trabajo?

El color, y la luz, son dos factores que afectan de lleno en el rendimiento de los trabajadores que se encuentran en una oficina. Mientras que algunos colores nos relajan o nos estimulan la actividad intelectual, otros pueden incitarnos a estar estresados y rendir menos.

Si tenemos en cuenta la cantidad de horas que pasamos en interiores, elegir los colores adecuados que nos rodearan durante tantas horas al día, es esencial.

Las combinaciones de color acordes a entornos de trabajo saludables, influyen directamente en el estado de ánimo y bienestar de los trabajadores, mientras que una mala elección del color puede hacer que el trabajo diario se vuelva más pesado y difícil de llevar a cabo.

Por todo esto, elegir los colores del diseño de interiores saludables en función del tipo de actividad de cada empresa, y de las características del espacio disponible, no es ninguna tontería.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir el color en entornos de trabajo saludables?

Una buena combinación de color es aquella que tiene en cuenta ‘el todo’ de un espacio de trabajo y la actividad que se llevará a cabo en cada zona. No sólo se debe elegir un color porque es el que representa a nuestra empresa, o porque creemos que combina mejor con el mobiliario de oficina.

Existen otros muchos factores que considerar.

  • Tamaño e iluminación de la oficina. El color afecta a la percepción visual que se tiene del espacio, y también puede hacer que una oficina se vea más o menos luminosa.
  • ¿Qué nivel de concentración necesitas en la oficina? Los grandes contrastes de color pueden jugar en contra de tu concentración.
  • La imagen corporativa que quieres proyectar.
  • Tipo de actividad laboral. No todos los trabajos necesitan la misma creatividad. Una forma de fomentar un equipo de trabajo creativo es hacer un buen uso de colores llamativos en espacios determinados de tu oficina saludable.

¿Qué aporta cada color?

Antes de elegir la combinación de colores para una oficina, también es importante conocer qué aporta cada tonalidad. Esto nos permite ir más allá y descubrir la naturaleza de las energías y la manera en la que estas influyen en las personas.

  • Los tonos que evocan a la naturaleza transmiten sensación de armonía y confort. Por eso se trata de una tendencia creciente, que llega a los entornos laborales para mejorar el aspecto de las oficinas, y también el bienestar de los trabajadores.
  • Los colores pastel son otros de los tonos que más se están utilizando para entornos de trabajo saludables. Estos colores, como siempre que usamos tonos claros y suaves, pueden ayudar a transmitir una atmósfera relajante y alejar el estrés.
  • Los contrastes entre los colores de paredes, techos, suelos y mobiliario pueden tener un efecto poco deseado en la oficina. A veces cuando tenemos demasiados estímulos a nuestro alrededor podemos sufrir fatiga visual.
  • Los rojos y naranjas aportan energía y luz, pero en exceso no son la mejor opción. Por eso se opta por añadirlos en la decoración y en puntos de la oficina estratégicos.
  • El color azul y sus diferentes tonos pueden ayudar para relajar los espacios de trabajo. Este color da sensación de amplitud, aporta tranquilidad y produce buenas vibraciones.

En Peqpeq, te ayudamos en el diseño de interiores con un concepto saludable Lo hacemos desde cero, lo diseñamos y remodelamos, o te ayudamos con un mobiliario saludable. Promovemos la salud y el bienestar de los trabajadores. ¡Haz la diferencia!⁣

🔹Si deseas conoces más acerca de los entornos de trabajo saludables, puedes explorar más notas de blog. Encuentra porqué en Peqpeq consideramos importante adecuar tus instalaciones bajo el concepto saludable. y también. los beneficios de invertir en una oficina saludable aquí.

COMPARTIR ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en LinkedIn
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

POSTS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad