¡Los ruidos son molestos! Atiende la acústica en tu espacio laboral.

No permitas que los ruidos ejerzan un sabotaje. Una acústica inadecuada en tu centro de trabajo tiene un impacto negativo tanto para la empresa como para sus ocupantes, sean empleados o clientes. 

Si eres una persona más visual, te presentamos los números que dan cuenta de los resultados de una acústica inadecuada:

  • disminuye la productividad en un 13% con pérdidas de hasta 20 minutos por día y por trabajador.
  • provoca ansiedad y estrés en el 29% del personal de oficina.

En esta nota de blog abordaremos estrategias para conseguir el confort acústico necesario para cuidar la salud y el bienestar de los trabajadores.

El diseño acústico adecuado en el espacio de trabajo.-

Se considera confort acústico a la ausencia de sonido no deseado y a la potenciación de los sonidos necesarios o deseados. 

El confort acústico,  se consigue a través de dos vías principales:

EL ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO. 

Pretende mejorar la propia acústica del recinto. El objetivo es satisfacer las expectativas adecuadas según el tipo de espacio y uso.

Aunque existen distintas soluciones de acondicionamiento acústico, es fundamental contemplar para qué será utilizado el espacio: aula, restaurante, auditorio, sala de máquinas, oficinas de planta abierta… Por ejemplo, la expectativa para un restaurante será la discreción, en un aula la inteligibilidad del habla, en una oficina la privacidad… Cada uno de estos ambientes requerirá características especiales que absorben, reflejan o potencien el sonido, siempre según el uso.

LA INSONORIZACIÓN ACÚSTICA. 

Supone aislar un espacio acústicamente de todo lo que sea externo a él. Esto implica una doble vertiente: Evitar que el ruido producido salga al exterior para evitar contaminar acústicamente el medio que compartimos con los demás y evitar que el ruido exterior penetre en nuestro espacio.

Para que se dé un buen nivel de confort acústico, se tienen en cuenta los siguientes indicadores:

  • Propósito del espacio
  • Tiempo de reverberación
  • Niveles de intensidad del ruido
  • Medición del ruido de impacto
  • Niveles de vibración del sonido
  • Cálculo de aislamiento acústico

Una mala acústica genera malestar, estrés, irritabilidad, cansancio y distracción; afecta a la interacción, creatividad, motivación, rendimiento y muchos otros efectos sobre la salud y calidad de vida.

En un espacio de trabajo (oficinas, restaurantes, hoteles, auditorios, centros de ocio, etc.), un ambiente ruidoso no solo afectará a sus trabajadores, sino también a los clientes y, en consecuencia, a su rentabilidad. El 13% de los clientes no volverá a un establecimiento hotelero por sus incidencias con el ruido (Market Metrix) y el 29% de los trabajadores reconoce que es uno de los factores que más ansiedad les provoca en su entorno laboral.

Nuestro objetivo es proporcionar un enfoque integral que aborde las consideraciones de diseño acústico como un propósito de mejora en la salud y el bienestar de los ocupantes.

Cuidar de las instalaciones es vital en una empresa más humana.-

El acondicionamiento acústico juega un papel fundamental en un ambiente de trabajo saludable?. ⁣Un espacio con eco o reverberación del sonido alta, puede afectar directamente al empleado y su concentración para la realización de sus tareas diarias. También derivan en problemas de salud.

La presencia de sonidos externos, tanto perturbantes “a simple vista”, como aquellos que por su frecuencia suenan o inciden en nuestro cerebro de forma recurrente, causan dolor de cabeza, que es la primera molestia que solemos asociar, así como estrés, dolor muscular, fatiga, cansancio, alteraciones del sueño, entre otros trastornos.⁣

Por eso, es de vital importancia cuidar las instalaciones, especialmente porque nos encontramos 8 horas. ⁣

En Peqpeq, contemplamos ciertas variables que nos permiten cuantificar «la gravedad» del asunto y determinar una posible solución.⁣

Analizamos el tipo de acondicionamiento acústico, la insonorización existente, los ruidos aéreos y su impacto, tiempo de reverberación, nivel de intensidad de los ruidos y su procedencia (exterior o interior), y también las vibraciones existentes en la estructura edilicia. ⁣

A partir de allí, implementamos una solución para neutralizar los sonidos perturbantes y mejorar las condiciones acústicas en el interior de las oficinas, acorde a tu presupuesto.⁣

Si deseas implementar algo en lo inmediato, te brindamos 3 ideas alternativas:⁣

  1. aprovechar los combos de cabinas acústicas con un 75% de bonificación que estamos ofreciendo.⁣
  2. hacer uso del concepto de BioFilia y de elementos naturales para bloquear el ruido, como pueden ser las cortinas de agua, vegetación o selección de materiales naturales específicos.⁣
  3. el uso de paneles microperforados con propiedades fonoabsorbentes.⁣

¿Conocías estas opciones? ¿Qué te parecen?⁣

⁣Cabinas acústicas: ??? ???????́?. ??́??????? ????.-⁣

Sin duda, las cabinas acústicas son un hito en la historia?. Un modelo de oficina moderno, flexible y saludable. Es la solución al nuevo concepto de Oficina Saludable. 

Es que, presentan la ventaja de adaptarse a diferentes espacios y garantizan un ambiente sin intervención de ruidos ambientales. Ideal para conversaciones privadas y reuniones de trabajo. ⁣⁣

⁣También te aconsejamos su uso cuando necesitas:⁣⁣

  • un intercambio de ideas continuo y creativo. ⁣⁣
  • acentuar la concentración y la comunicación de tus empleados. ⁣⁣
  • mejorar las relaciones y el clima laboral. ⁣⁣
  • un acondicionamiento acústico saludable. ⁣⁣
  • ser un líder innovador y ofrecer un modelo de oficina disruptivo y saludable para tus empleados. ⁣⁣

Tienes disponibles cabinas con capacidad para una, dos y cuatro personas, en distintas terminaciones y acabados. Puedes escoger el color que desees en nuestro sitio web.⁣

En principio, recibimos pedidos para bibliotecas y universidades, pero se adaptan a todo tipo de espacio de trabajo. ⁣

⁣⁣Conoce nuestro catálogo completo de cabinas en nuestro sitio web. ⁣

COMPARTIR ESTE POST

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest

POSTS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad